Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Mercedes Morán. :: hoy
Agricultura destaca las ayudas que recibe el sector apícola en Extremadura

Agricultura destaca las ayudas que recibe el sector apícola en Extremadura

EUROPA PRESS

Lunes, 10 de noviembre 2014, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Política Agraria Comunitaria (PAC) del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán, participó ayer en una mesa redonda sobre el Plan Nacional Apícola 2014-2020 en el marco de la II Feria Internacional de Apicultura de Las Hurdes.

Morán destacó las distintas ayudas para este sector que recoge dicho Plan Nacional así como las que están dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR), es decir, las agroambientales. Asimismo, en esta mesa participaron el jefe de Área del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Bernardos, quien habló de la nueva Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM) y de las negociaciones para el nuevo plan apícola.

Por último, también intervino el jefe de sección de la Consejería de Agricultura y que es responsable de apicultura en la misma, César del Solar, que realizó un recorrido histórico sobre lo que ha supuesto el Plan Nacional Apícola a lo largo de los años y sobre las cifras que identifican a este sector en la región.

Además, a César del Solar le otorgaron la Abeja de Oro en reconocimiento por su labor en el sector apícola. Morán destacó de él su gran entrega al sector, su gran labor profesional y su contribución para que la apicultura sea un sector fuerte y profesionalizado, informó la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios