Borrar
El Ministerio amplía a las Vegas Altas la restricción por lengua azul en Extremadura

El Ministerio amplía a las Vegas Altas la restricción por lengua azul en Extremadura

El Magrama publicará próximamente una orden ministerial -que ya se está aplicando "de facto"- en la que se detallan todas las zonas que actualmente están bajo restricción

EFE

Miércoles, 29 de octubre 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha ampliado a nuevas comarcas de Extremadura, -en concreto a la comarca de las Vegas Altas (Badajoz)-. Además, se sumarán a Andalucía y Castilla-La Mancha las zonas de restricción para los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul.

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Magrama, Valentín Almansa, ha explicado que se ha decidido ampliar dicha zona de restricción a la comarca de las Vegas Altas (Badajoz); Piedrabuena-Horcajo de los Montes (Ciudad Real) y tres comarcas andaluzas jiennenses: Área Metropolitana de Jaén, Campiña y la comarca de Sierra Morena.

Esta ampliación se suma a las efectuadas a primeros de mes en la zona sur de Ciudad Real (Almadén y Almodóvar del Campo), las dos comarcas más al este de Badajoz (Castuera y Herrera del Duque) y zonas norte de Córdoba y Sevilla.

Según ha indicado, el Magrama publicará próximamente una orden ministerial -que ya se está aplicando "de facto"- en la que se detallan todas las zonas que actualmente están bajo restricción de los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul y los condicionantes para evitar que la enfermedad se pueda propagar por el movimiento de animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios