Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Detalle de una colmena. :: hoy
La producción  de miel baja  un 40% con respecto a una campaña normal

La producción de miel baja un 40% con respecto a una campaña normal

Después de la negativa campaña en Extremadura, la realizada en la trashumancia a Castilla y León, Galicia y Asturias tampoco fue buena, debido a los 'picos de sierra' de temperaturas durante el verano

EFE

Lunes, 13 de octubre 2014, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los apicultores extremeños obtuvieron este año un 40 por ciento menos de producción en relación a una campaña normal debido a los malos datos alcanzados tanto en la comunidad autónoma como en la trashumancia. El responsable del Sector de la Miel de la organización agraria Coag Extremadura, Paulino Marcos, dijo que a las malas condiciones climatológicas en Extremadura se unieron las«dificultades encontradas en otras regiones. En la región, los apicultores se encontraron con una primavera con constantes altibajos de temperatura, que afectaron a una campaña, que ya el año pasado se movió en niveles bastantes similares. Después de la negativa campaña en Extremadura, la realizada en la trashumancia a Castilla y León, Galicia y Asturias tampoco fue buena, debido a los 'picos de sierra' de temperaturas durante el verano.

Además, tampoco ayudó la «severa» y «restrictiva» legislación de estas comunidades autónomas en relación a los trashumantes y a las colmenas que pueden introducir, motivo por el que los apicultores pedirán ayuda al Gobierno extremeño. El objetivo es que la Consejería de Agricultura extremeña pueda presionar a Castilla León, Galicia y Asturias para que no sean tan severas con la actividad realizada por los apicultores. «Pese a que la climatología no ha sido buena, si los apicultores extremeños hubieran tenido más facilidades para acceder a estas comunidades, se habrían llevado más colmenas y las cifras de producción habrían sido mejores», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios