Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Agricultura analiza las consecuencias del veto ruso

El próximo Comité de Gestión, el 28 de agosto, se centrará en la situación en los mercados de productos lácteos y de carne

EFE

Lunes, 25 de agosto 2014, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se reúne hoy con las organizaciones y cooperativas agrarias, el sector hortofrutícola, los productores cárnicos y de leche, los sindicatos y las Comunidades Autónomas para estudiar los efectos del veto ruso.

Según avanzó el Magrama, los representantes sectoriales mantendrán sucesivos encuentros con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, en los que también analizarán las decisiones tomadas hasta la fecha por la Comisión Europea (CE).

El pasado viernes, la CE flexibilizó la aplicación de la ayuda de 29,7 millones de euros para la retirada de melocotones y nectarinas, al permitir que no solo se emplee para la fruta destinada a la distribución gratuita, sino también a otros destinos como el compost.

El acuerdo del Comité de Gestión, que reúne a los expertos de los Estados miembros y de la CE, recoge que la ayuda se centre en la retirada y distribución gratuita en bancos de alimentos, escuelas, hospitales y similares, «pero también para otros destinos», como el compost o abono, y el uso no alimentario. La ayuda había sido anunciada un día antes, junto con otra partida de 3 millones para la promoción, destinada sobre todo a España (que recibirá 1.132.495 euros), Italia, Grecia y Francia.

El próximo Comité de Gestión, el 28 de agosto, se centrará en la situación en los mercados de productos lácteos y de carne. El Gobierno ruso, según comunicó el pasado jueves, ha excluido algunos de los productos del veto, por el impacto que su ausencia tendría para la población, como la leche y los lácteos sin lactosa, patatas, cebolla, maíz híbrido dulce y guisantes -todas para siembra-, alevines de salmón y trucha, suplementos alimenticios y complejos vitamínicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios