Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Junta señala que las restricciones de Rusia no afectan a las principales exportaciones de la región

Córdoba ha explicado que la aceituna en conserva, tomate en conserva, tabaco, aceite de oliva y vino, que conforman gran parte de los productos que la región exporta en mayor cantidad a este país, se quedan fuera del veto

REDACCIÓN HOY.ES

Viernes, 8 de agosto 2014, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha asegurado que la restricción de Rusia de limitar durante un año las importaciones de productos agroalimentarios de algunos países, no afectará a las principales exportaciones extremeñas a este destino.

Extremadura exportó el pasado año 27 millones de euros a Rusia, de los cuales solamente un millón de euros se corresponde con productos que entran dentro de esa restricción.

Córdoba ha explicado que la aceituna en conserva, tomate en conserva, tabaco, aceite de oliva y vino, que conforman gran parte de los productos que la región exporta en mayor cantidad a este país, se quedan fuera del veto.

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación ha asegurado que la restricción de Rusia es una decisión estrictamente política como represalia por las acciones que la Unión Europea, EE.UU, Canadá, Australia y Noruega, han puesto al país ruso.

En esta línea, Córdoba ha señalado que la Junta de Extremadura aboga para que desde la Comisión Europea se hagan todos los esfuerzos para resolver el conflicto y que no afecte a nivel empresarial y que el Gobierno ruso reconsidere su decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios