Borrar
UPA-UCE no descarta convocar protestas contra la destilación del vino

UPA-UCE no descarta convocar protestas contra la destilación del vino

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, indicó que la destilación «no soluciona nada y agrava la complicada situación de los viticultores»

EFE

Miércoles, 30 de julio 2014, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación extremeña asistió ayer a la movilización celebrada en Toledo para exigir la retirada de la destilación obligatoria impuesta a los productores de vino por parte del Ministerio de Agricultura y no ha descartado protestas en Extremadura.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, indicó que la destilación «no soluciona nada y agrava la complicada situación de los viticultores», según una nota de prensa de esta organización agraria. UPA-UCE apoya la manifestación convocada por los viticultores manchegos porque esta medida «también perjudica los intereses de los productores extremeños», según Huertas.

Huertas ha anunciado que no se descarta que la organización convoque protestas en todas las comunidades autónomas, incluida Extremadura, si no se da «respuesta a las demandas».

Aunque Castilla La Mancha tiene una mayor cantidad de vino almacenado, esta medida ha provocado bajadas de precio en cadena, apunta la nota, así como la cancelación de contratos de cooperativas extremeñas con bodegas manchegas, ha advertido. «Están creando un problema donde no lo había», ha señalado Huertas. La manifestación de hoy es el inicio de una campaña de movilizaciones.

Entre las propuestas de UPA, Huertas ha planteado la necesidad de que se haga una destilación de crisis con fondos públicos; la aplicación de medidas como la vendimia en verde, que permitan corregir los excesos de cosecha; y dotar con financiación suficiente a las cooperativas, para que puedan abonar los pagos de la pasada campaña que los viticultores extremeños aún no han cobrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios