Hoy

Barcelona, 23 sep (EFE).- El primer cortometraje de Albert Espinosa, titulado "Pitahaya", ha recibido el premio al mejor corto narrativo en el Festival de Cine Urbanworld de Nueva York, el más importante a nivel multicultural en EEUU.

Según han informado un portavoz del director y dramaturgo, Espinosa se ha impuesto a las más de 70 películas que se han proyectado en el Urbanworld durante cinco días.

"Pitahaya" narra una intimista historia visual rodada completamente en las instalaciones de Mercabarna.

En los 15 minutos de duración de la pieza, el espectador descubre a través de los ojos de un niño que llega de excursión con su escuela las entrañas de este gran mercado mayorista que alimenta a la ciudad de Barcelona.

Una vez allí, y mientras el joven recorre los principales espacios de Mercabarna, vivirá una experiencia que lo marcará para siempre y que pondrá a prueba su valentía.

En el reparto, el joven Rubén Sánchez, de diez años, interpreta al niño, arropado por actores como Francesc Garrido.

El autor, que ha recibido dos Premios Ondas y ha estado nominado en dos ocasiones para los Premis Gaudí, se estrena con "Pitahaya" como director y guionista de su primer cortometraje.

"Pitahaya", que se podrá ver por internet a partir del 25 de octubre en la web www.pitahaya.es, se estrenó en España en el Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante), el pasado julio, donde además obtuvo el Premio a la mejor fotografía para Arnau Valls Colomer.

El estreno del cortometraje a nivel internacional tuvo lugar en 18 Festival de Cine Internacional de Rhode Island Flickers (EEUU) el pasado agosto.