hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Director de Casa América defiende mejorar relaciones de España y Puerto Rico

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 00:19

Director de Casa América defiende mejorar relaciones de España y Puerto Rico

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Juan, 19 nov (EFE).- El director general de la Casa de América, Tomás Poveda, dijo hoy que hay margen para la mejora de las relaciones entre España y Puerto Rico, país este último donde ofrecerá dos conferencias sobre España y Europa en el contexto internacional.
"Hay margen para estrechar vínculos entre España y Puerto Rico", señaló Poveda en una entrevista con Efe antes de pronunciar en la Casa de España en Puerto Rico del Viejo San Juan la conferencia "España hoy: Retos y oportunidades".
Poveda, que llegó a la isla caribeña el día en que se celebran 520 años del descubrimiento de Puerto Rico por Cristóbal Colón en su segundo viaje a América, subrayó la voluntad de ambas partes por fortalecer esas relaciones.
Dijo que la cercanía entre España y Puerto Rico es indudable por razones obvias de cultura e idioma, y explicó que en este viaje de dos días se reunirá con las autoridades locales para intentar dar un paso adelante en la profundización de las relaciones.
Poveda, invitado por el Consulado General de España en San Juan, manifestó que hoy hablará sobre la trayectoria emprendida por España en las últimas dos décadas y de cómo se ha afrontado la crisis económica.
El director general de la Casa de América destacó que explicará a los puertorriqueños durante cuáles son las medidas, "a veces dolorosas", que ha aplicado el Ejecutivo español para afrontar la crisis.
Poveda impartirá mañana en Puerto Rico la conferencia "Europa en el siglo XXI: en busca de un nuevo rumbo", incluida dentro de un ciclo organizado por la Universidad del Sagrado Corazón, con el apoyo del Banco Santander Puerto Rico y el Consulado de España, bajo el título "España ayer y hoy".
El director de la Casa de América explicará mañana que si Europa quiere ser competitiva en el mundo, debe reformar sus sistemas bancarios y fiscales.
Poveda insistió en que hay que continuar con la reforma en profundidad del conjunto de las instituciones y de la economía europea para mejorar la posición del continente europeo en el panorama internacional.
La conferencia de Poveda es la segunda del ciclo "España ayer y hoy" y estuvo precedida por la que impartió a finales de octubre el economista español Ramón Tamames, dedicada a la "Globalización y soberanía mundial: un ensayo sobre la paz perpetua en el siglo XXI". EFE
CONDICION:%%%,%%%,%%%,SANTANDER
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.