hoy.es
Viernes, 19 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los soldados de EEUU quedarían sin paga si el Gobierno debe suspender pagos

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:09

Los soldados de EEUU quedarían sin paga si el Gobierno debe suspender pagos

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Washington, 27 sep (EFE).- Los soldados de Estados Unidos desplegados por el mundo no podrían cobrar su paga si a partir del próximo día 1 el Gobierno federal tuviera que suspender pagos debido al desacuerdo en el Congreso sobre el Presupuesto.
Según indicó hoy el Pentágono, "el personal militar no será pagado hasta que el Congreso ponga a disposición los fondos necesarios para compensarles por el servicio prestado".
Así, los responsables del Departamento de Defensa se están preparando para reducir en lo posible el impacto de la falta de fondos, cuando comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre, debido a los desacuerdos en el Congreso entre demócratas, con mayoría en el Senado, y republicanos, que controlan la Cámara de Representantes.
Precisamente hoy, el Senado aprobó un proyecto de ley que permitiría al Gobierno evitar la suspensión de pagos corrientes en el que además suprime la polémica decisión republicana de privar de fondos a la reforma sanitaria para seguir financiando a la Administración mientras se acuerda el nuevo tope de la deuda pública.
Los republicanos han apoyado en la Cámara baja la financiación provisional pero con la condición de retirar los fondos federales necesarios para poner en marcha, también el mes que viene, la reforma sanitaria, el proyecto estrella del Gobierno de Barack Obama.
Según añadió el Pentágono, de no haber acuerdo en el Congreso los empleados civiles contratados para labores de importancia por el Departamento de Defensa seguirán trabajando, pero sin cobrar sus nóminas, mientras que el resto tendrá que quedarse en casa.
La falta de fondos no afectará a las operaciones del Pentágono en Afganistán o en el dispositivo desplegado frente a Siria, agregó el departamento de Defensa.
CONDICION:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.