hoy.es
Lunes, 1 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 20 / 37 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Pastor evangélico dominicano se niega a casar a mujer por ser portadora VIH

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 00:55

Pastor evangélico dominicano se niega a casar a mujer por ser portadora VIH

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santo Domingo, 7 jun (EFE).- Un pastor evangélico dominicano se negó a casar a una mujer portadora del virus VIH, que causa el sida, según se conoció hoy durante la celebración de un encuentro que analizó los derechos de las personas afectadas por la enfermedad.
"Yo tenía una relación formal con un hombre que no era seropositivo; soy de esa iglesia desde hace mucho tiempo y cuando le pedí al pastor que nos casara me dijo que no, que las personas con VIH tenían que contraer matrimonio con otra persona con esa condición", narró Miledys Aquino (nombre ficticio).
El testimonio de la mujer forma parte de las historias sobre discriminación denunciadas durante el "diálogo nacional sobre VIH y derechos" auspiciado por el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).
La mujer informó de que el suceso se produjo en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, en el extremo este de la República Dominicana, donde nació y reside.
Un documento enviado por los responsables del diálogo contiene también la denuncia de la abogada Indiana Jiménez sobre el despido que sufrió un cliente suyo afectado de sífilis por parte de una empresa en Santo Domingo.
Según datos oficiales, en la República Dominicana existen entre 60.000 y 75.000 personas afectados del virus VIH y la enfermedad del sida. EFE
CONDICION:SOC,%%%,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.