hoy.es
Viernes, 22 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 32 || Mañana 14 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Alerta de tornados en el sur de Florida no amedrenta a la selección

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 16:57

Alerta de tornados en el sur de Florida no amedrenta a la selección

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- La selección española de fútbol se estrenará hoy en Miami a pesar de una alerta de tornados en la zona emitida por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El entrenamiento comenzará media hora después de que concluya una alarma contra tornados que lanzó el CNH a las 03.45 hora local (07.45 GMT) en el centro y sur de Florida y que se prolongará hasta las 11.00 (15.00 GMT), media hora antes de que comience el entrenamiento de España, aunque podría prolongarse en caso de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas.
Los meteorólogos del CNH advirtieron del peligro de la formación de tornados en esta zona y prevén que la tormenta dejará entre siete y catorce centímetros de lluvia en muchas zonas de la península floridana.
En la ciudad de The Acreage, a unos 100 kilómetros al norte de la Universidad Barry, donde se entrena la selección española, un tornado tocó tierra hoy, provocando un herido y varias casas dañadas, según medios locales
El sur de Florida se está viendo afectado por la presencia de "Andrea", la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se intensificó en las últimas horas mientras avanza hacia la costa oeste del estado, donde tocará tierra en las próximas horas.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha vivido varios tornados de gran intensidad que provocaron en el estado de Oklahoma al menos 18 muertes, entre ellas cinco niños, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas.
Los 23 convocados por Vicente del Bosque ya se entrenaron este miércoles en estas instalaciones deportivas bajo unas nubes negras, que en la parte final de la sesión descargaron una breve pero intensa lluvia.
La selección española alteró su programa previsto para poder asistir esta noche al primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.
El entrenamiento, inicialmente previsto para las 19.00 hora local (23.00 GMT), se realizará a las 11.30 hora local (17.30).
La selección española se encuentra en Miami para preparar su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de junio próximo. EFE
CONDICION:DEP,DEP,%%%,%%%
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.