hoy.es
Jueves, 28 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Las fuertes lluvias causan inundaciones en gran parte de Austria

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 11:59

Las fuertes lluvias causan inundaciones en gran parte de Austria

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viena, 2 jun (EFE).- Las fuertes lluvias están causando inundaciones en numerosas regiones de Austria, donde dos personas están desaparecidas y cientos han tenido que ser evacuadas por la subida de las aguas.
Las regiones más afectadas por las lluvias y los desprendimientos de tierras son el Vorarlberg, Tirol, Salzburgo, la Alta Austria, Estiria y la Baja Austria, informa hoy la emisora pública ORF.
En Salzburgo dos personas siguen desaparecidas, mientras que una mujer fue rescatada después de caer con su vehículo a un río.
La región de Pinzgau, en el estado Salzburgo, está incomunicada por las aguas y fue declarada zona de emergencia por las autoridades de protección civil.
También la ciudad de Salzburgo, uno de los centros turísticas más importantes del país, se encuentra en peligro ante las incesantes subidas del río Salzach, que está por salirse de sus cauce.
Un corresponsal de la televisión ORF calificó hoy la situación en Salzburgo como "dramática", ya que el nivel del río Salzach ha alcanzado unos insólitos 8,3 metros de altura, solo 20 centímetros por debajo del límite tolerable.
Las unidades de bomberos, con cientos de efectivos, no paran de intervenir en numerosas regiones del país.
En Alta Austria, en la parte oeste del país alpino, cientos de habitantes de la localidad de Ettenau tuvieron que abandonar sus casas por la subida de las aguas del río Salzach.
Varias regiones de este estado se encuentras aisladas y no puede accederse a ellas por carretera.
También en la ciudad de Steyr, en Alta Austria, las aguas han inundado los primeros sótanos ante la subida del nivel de los río Enns y Steyr.
Los meteorólogos austríacos no creen que la situación se vaya a tranquilizar en las próximas horas. Las lluvias se trasladan paulatinamente hacia la parte este de Austria, donde se esperan también fuertes subidas de agua, sobre todo en el río Danubio.
Un jefe local de los bomberos de Baja Austria señaló hoy en declaraciones a ORF que esperan "la riada más importante de los últimos 30 años", con niveles hasta 10 metros en el Danubio, lo que sin embargo aún estaría por debajo del límite tolerable de 11 metros. EFE
CONDICION:CYT,CIENCIA,%%%,%%%
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.