hoy.es
Sábado, 23 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 32 || Mañana 14 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Paro de dos horas en el puerto de Alicante en defensa del convenio colectivo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 16:41

Paro de dos horas en el puerto de Alicante en defensa del convenio colectivo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alicante, 21 mar (EFE).- Trabajadores del puerto de Alicante han protagonizado hoy un paro de dos horas en el marco del calendario de movilizaciones acordado por los sindicatos para reclamar el "desbloqueo" del tercer convenio colectivo de puertos y autoridades portuarias.
Este convenio, firmado en junio de 2012 por Puertos del Estado y los sindicatos, fue "invalidado" por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, dependiente del Ministerio de Hacienda, al contemplar alguna subida retributiva en "un entorno de congelación salarial", según fuentes sindicales.
Los sindicatos creen "justificado" ese incremento por los "magníficos resultados económicos que Puertos de Estado ha dado estos años", que se traducen en unos "200 millones" en 2012, y alegan que los puertos "son autosuficientes".
Fuentes del comité de empresa han explicado que el nuevo convenio colectivo establece un aumento anual del 1,3 por ciento de la masa salarial hasta 2018, desglosado en un 0,6 por ciento de acuerdo con la formación y el programa de gestión por competencias y en un 0,5 por ciento en función de la productividad.
El paro de hoy de dos horas ha sido secundado en Alicante por "el 100 % de la plantilla que no tenía asignados servicios mínimos" y apoyado por "trabajadores de los puertos de Valencia, Cartagena y Almería que han acudido desde sus respectivos puertos", según fuentes del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Alicante.
En esta jornada de movilización laboral se ha celebrado una manifestación desde el barrio Heliodoro Madrona del puerto de Alicante hasta la entrada a la instalación portuaria ubicada junto a la estación de autobuses de la capital alicantina.
En ese lugar, los trabajadores han realizado un paro de treinta minutos para luego reanudar la marcha por los muelles de mercancías hasta llegar al acceso de autovía del puerto de Alicante, donde han llevado a cabo otro paro de media hora aproximadamente, han informado fuentes del comité de empresa.
Las mismas fuentes han afirmado que, como consecuencia de la manifestación, se han producido retenciones de tráfico a la salida de los autobuses de la estación, así como en la Avenida de Elche y en la autovía A-31.
El comité de empresa ha confirmado de que seguirá con el calendario de movilizaciones mientras no se aprueba el convenio colectivo.
Así, han concretado que el próximo 3 de abril habrá una nueva concentración ante la puerta del edificio de la Autoridad Portuaria de Alicante y en fechas posteriores un encierro de tres días en las oficinas de ese organismo. EFE
CONDICION:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.