hoy.es
Viernes, 24 mayo 2013
claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Obama participa en la gala de los Premios Juventud y se dirige a dos hispanas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 04:25

Obama participa en la gala de los Premios Juventud y se dirige a dos hispanas

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miami (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó hoy en la gala de entrega de los Premios Juventud para dirigir unas palabras, mezclando el español y el inglés, a dos jóvenes hispanas que ganaron una beca de estudios.
Durante la entrega de las becas, que estuvo a cargo del galardonado periodista Jorge Ramos, las ganadoras fueron sorprendidas por las palabras, vía satélite, de "una persona muy especial", de acuerdo con Ramos.
Las chicas se vieron visiblemente emocionadas cuando vieron que se trataba del presidente de Estados Unidos.
Obama saludó al público presente y se dirigió a ellas en español antes de pasar al inglés para narrar un poco de la historia de cada una y contar cómo superaron todos los obstáculos en sus vidas para seguir su formación educativa.
En su mensaje, Obama destacó el esfuerzo realizado por Stephanie Perez, de Miami, Florida y Margarita Bolaños, de California, para destacar en sus estudios.
Obama subrayó que, al igual que sucede con una de las jóvenes, él también fue criado únicamente por su madre y el esfuerzo extra que supone este hecho.
El mandatario volvió al español para felicitar a los ganadores y decir "que continúe la fiesta", que se celebra en el Bank United Center de la Universidad de Miami.
Las becas, patrocinadas por la compañía de seguros State Farm, están valoradas en 50.000 y 25.000 mil dólares. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.