hoy.es
Jueves, 23 mayo 2013
sol
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PE pide una normativa comunitaria para proteger a los animales de compañía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 13:37

El PE pide una normativa comunitaria para proteger a los animales de compañía

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Estrasburgo (Francia), 4 jul (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) abogó hoy por una legislación a nivel comunitario para proteger a los animales de compañía y a los que vagan por las calles.
La Eurocámara aprobó una resolución presentada por la presidenta de la Comisión de Peticiones del PE, la conservadora italiana Erminia Mazzoni, que pide crear un marco jurídico en favor de esos animales, debido "al gran número de peticiones de ciudadanos de la UE" que apoyan la medida.
La resolución indica que no existe ninguna legislación europea en materia de protección de mascotas y animales callejeros, a pesar de que se calcula que en la Unión Europea (UE) hay más de 100 millones de animales de compañía.
El texto señala que no todos los Estados miembros han firmado aún el Convenio europeo para la protección de los animales de compañía y les insta a ratificar ese instrumento.
Asimismo, recuerda que tanto las mascotas como los animales sin dueño "son víctimas de maltrato y actos crueles en muchos países", en particular en el sur y el este de Europa.
Por ello, pide a la Comisión Europea que proponga una normativa jurídica con "disposiciones relativas a la identificación y el registro de los animales" y "estrategias de gestión de los animales vagabundos, incluidos los programas de vacunación y esterilización".
Además, aboga por la adopción de las medidas para promover la tenencia responsable de animales y la prohibición tanto de perreras y refugios no autorizados como del sacrificio de animales sin prescripción médica.
La normativa, añade el texto, debería incluir asimismo "programas informativos y educativos en las escuelas sobre el bienestar de los animales" y "sanciones rigurosas aplicables a los Estados miembros que incumplan las normas". EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.