hoy.es
Lunes, 20 mayo 2013
chubascos
Hoy 3 / 19 || Mañana 7 / 15 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Argelia muestra su inquietud por la caída de los precios del petróleo

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 19:12

Argelia muestra su inquietud por la caída de los precios del petróleo

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Argel, 4 jul (EFE).- El ministro de Energía argelino, Yusef Yusufi, advirtió hoy del riesgo de que los ingresos por la venta del petróleo en Argelia se reduzcan hasta 20.000 millones de dólares por año si continúa la caída "drástica" de los precios del crudo.
"Hemos perdido 30 dólares (por barril de petróleo) desde el nivel alcanzado hace unos meses. 30 dólares es una caída drástica y en un año representa entre 18 y 20 mil millones de dólares menos de beneficios", dijo el ministro a la radio nacional argelina.
Sin embargo, Yusufi, que calificó la situación de "inquietante", subrayó que la bajada del precio del petróleo no afectará a los proyectos de inversión en equipos lanzados por el Gobierno.
El barril de crudo Brent para entrega en agosto cotiza estos días en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres en torno a los 100 dólares.
Recientemente, el Banco de Argelia aseguró que era necesario que el precio del barril se mantenga en 112 dólares para equilibrar la balanza deficitaria.
Para el ministro, la causa de esta caída se debe a un exceso de oferta de dos millones de barriles diarios, así como a razones "probablemente políticas", que no precisó.
"Lo que me inquieta es el desequilibrio observado actualmente en el mercado. Cuando hay desequilibrio todo puede pasar. Espero que sea momentáneo y que la caída sea limitada", agregó el ministro.
Asimismo, subrayó que si la situación lo exige, los países miembros de la OPEP podrían convocar una reunión extraordinaria para atenuar esta bajada, aunque indicó que de momento no estaba previsto.
Por otra parte, en unas declaraciones recogidas por la agencia oficial argelina APS, Yusufi declaró que Argelia necesitará doblar su producción de electricidad en los próximos cinco años para cubrir la creciente demanda.
El ministro de Energía y Minas apuntó como principal causa del crecimiento de la demanda el "consumo irracional" de energía.
En este sentido, agregó que teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento de la demanda en los periodos de mayor consumo, el sector tendrá que aumentar su capacidad de producción en 10.000 Megavatios por en cima de la capacidad actual, que es de 11.000 MW. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.