hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Vuelven eliminatorias sudamericanas con Messi, Valencia, Sánchez y Falcao

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 18:49

Vuelven eliminatorias sudamericanas con Messi, Valencia, Sánchez y Falcao

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis Alejandro Amaya Echeverri
Bogotá, 30 may (EFE).- Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2014 se reanudan el próximo fin de semana con grandes estrellas en los campos, como Leo Messi, Antronioa Valencia, Alexis Sánchez y Radamel Falcao.
Las selecciones de Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador, que encabezan las eliminatorias, jugarán entre sí en la quinta jornada, que pondrá frente a frente a Bolivia con Chile, y cerrará Perú en Lima con Colombia, mientras Paraguay seguirá todo por la televisión.
En el primer partido de la jornada, que se divide entre el 2 y el 3 de junio, la selección de Uruguay, que lidera con siete puntos al cabo de tres partidos, recibirá a la de Venezuela, tercera con la misma renta en cuatro salidas.
Los de Oscar Washington Tabárez tuvieron asueto en la cuarta jornada y lideran por la renta que dejó su triunfo por 4-2 sobre Bolivia, el 1-1 con Paraguay y la goleada por 4-0 a Chile.
Sin novedades a la vista, la Celeste volverá con el grupo básico que armó desde el 2010 a partir del tridente ofensivo compuesto por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, y del mariscal en defensa, que también marca goles, Diego Lugano. El guardameta Juan Castillo y el defensa Andrés Scotti son los únicos del medio local.
Venezuela llegó al tercer puesto tras vencer por idéntico 1-0 a Argentina y Bolivia, y empatar 1-1 con Colombia en Barranquilla.
El seleccionador César Farías debe buscar reemplazos para cubrir, al menos, tres ausencias definidas: el volante de contención del Caracas Franklin Lucena, el delantero del Atlas mexicano Giancarlo Maldonado y el creativo del Anderlecht belga Ronald Vargas.
La selección de Argentina, segunda también con siete enteros en cuatro salidas, debe poner contra Ecuador en Buenos Aires los 125 goles de un trío infernal que destacó en la pasada temporada europea: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, alimentados metros atrás por Ángel Di María.
Messi es el considerado por muchos como el mejor del mundo; Higuaín y Di María ganaron la Liga española con el Real Madrid y 'el Kun' Agüero es dueño con el Manchester City de la liga Premier.
Ecuador, cuarto clasificado con seis puntos en tres partidos, apuesta por mantener un bloque sólido en todas las líneas a partir de la experiencia internacional de cuatro figuras.
El extremo del Manchester United Antonio Valencia, el goleador del Clausura mexicano Cristian Benítez, el campeón de la Liga de ese país con el Santos Laguna Christian Suárez, y el enganche del Dínamo ruso Christian Noboa son las cartas de equilibrio que baraja el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
El colista, Bolivia, recibirá al quinto, Chile, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, un terreno que en las dos eliminatorias pasadas fue fértil para la "Roja", con dos triunfos por 0-2.
La baja por acumulación de tarjetas amarillas del delantero del Gremio brasileño Marcelo Martins Moreno, y por lesiones del zaguero y capitán Ronald Raldes y del guardameta Carlos Arias, plantean dificultades al entrenador Gustavo Quinteros en su misión de lograr el primer triunfo en este torneo en el que solo tienen un punto.
Chile, quinto con seis puntos en cuatro partidos, afila su poder ofensivo a partir de sus puntas, el barcelonista Alexis Sánchez y el goleador de las pasadas eliminatorias, Humberto 'Chupete' Suazo.
En el último partido de la jornada, el 3 de junio, Perú pondrá a prueba los avances de Colombia, que dará estreno oficial al entrenador argentino José Pekerman.
El entrenador de la Albiceleste en el Mundial de Alemania fue llamado para revertir una campaña decepcionante del colombiano Leonel Álvarez tras empatar en Barranquilla 1-1 con Venezuela y perder después por 1-2 con Argentina.
Colombia, sexta selección con cuatro puntos en tres partidos, tiene comprometida la presencia en Lima de su estrella y delantero de moda en Europa, Radamel Falcao García, por fatiga muscular.
En Perú, el entrenador uruguayo Sergio Markarián, hace pruebas para sustituir, si no alcanzan los plazos para estar en condiciones físicas, al delantero Claudio Pizarro, al extremo Juan Vargas, al medio defensivo Rinaldo Cruzado y al portero Raúl Fernández.
La selección paraguaya, séptima con cuatro puntos en igual número de partidos, tendrá descanso en esta quinta jornada, pero el entrenador Francisco 'Chiqui' Arce y sus convocados se preparan desde hace doce días en la altitud de La Paz para su encuentro la sexta jornada, el 9 de junio.
- Partidos de la quinta jornada:
02.06: Uruguay - Venezuela, en Montevideo (18.00 GMT)
02.06: Bolivia - Chile, en La Paz (20.10 GMT)
02.06: Argentina - Ecuador, en Buenos Aires (22.30 GMT)
03.06: Perú - Colombia, en Lima (22.00 GMT). EFE
laa/hbr nr
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.