hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 6 / 15 || Mañana 11 / 14 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sarkozy dice que los votantes de Le Pen quieren que se hable de fronteras

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 21:23

Sarkozy dice que los votantes de Le Pen quieren que se hable de fronteras

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
París, 25 abr (EFE).- El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que los 6,5 millones de franceses que votaron en la primera vuelta de los comicios a la ultraderechista Marien Le Pen quieren que se hable de fronteras, y sobre la crisis económica volvió a comparar a su país con España.
"¿Qué nos han dicho?: 'queremos que se hable de fronteras para que se nos proteja. Proteger de las deslocalizaciones, de la competencia sin freno de un cierto número de países que no respetan ninguna regla, fronteras para protegernos de la inmigración no controlada, fronteras para proteger nuestra lengua, nuestra cultura, nuestro paisaje", señaló Sarkozy en declaraciones a la televisión "TF1".
Preguntado por la crisis y el "rigor" presupuestario, el presidente aseguró que con sus propuestas económicas, Francia alcanzará el equilibrio en 2016.
"Si uno no tiene deuda, si no tiene déficit, entonces no tiene necesidad de pedir prestado a los mercados", resumió Sarkozy, quien agregó que Francia paga por los intereses de su deuda dos veces menos que la vecina España.
"Actualmente nosotros recibimos el dinero que necesitamos prestado a un tipo de interés dos veces menos caro que nuestros vecinos y amigos españoles", dijo.
El candidato conservador aseguró que no le ha sorprendido el gran número de votos obtenidos en la primera vuelta de los comicios, celebrada el domingo, por el ultraderechista Frente Nacional (FN), porque, según dijo, se produce "tras cuatro años de crisis", y afirmó que su obligación es "escucharles y sacar conclusiones".
"Es un voto de crisis, no de adhesión", señaló Sarkozy, que logró en la primera vuelta un 27,18 %, frente al 28,63 % del candidato socialista, François Hollande, favorito en las encuestas para la segunda ronda electoral, prevista para el 6 de mayo.
Sarkozy también vinculó la idea de la frontera, que calificó como "una cuestión central", con el proteccionismo económico.
"Si en un año Europa no ha obtenido la reciprocidad en los acuerdos comerciales, aplicará unilateralmente, me están ustedes entendiendo bien, unilateralmente, una norma que se aplica en Estados Unidos y que consistirá en reservar todos los mercados públicos del Estado, de las regiones, de los departamentos y de las comunidades, a las empresas que produzcan y creen empleo en el continente europeo", aseguró.
El presidente francés insistió en que, si sale elegido el próximo 6 de mayo, negará a los extranjeros votar en las elecciones locales y volvió a referirse a España como ejemplo de explosión de la tasa de desempleo muy por encima de Francia. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.