hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

EEUU deportó a más de 46.000 padres de niños estadounidenses enero-junio 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 01:11

EEUU deportó a más de 46.000 padres de niños estadounidenses enero-junio 2011

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Phoenix (EEUU), 30 mar (EFE).- Más de 46.000 padres de niños estadounidenses fueron deportados en el primer semestre del año pasado, según un informe de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) que generó la repulsa de líderes legislativos.
En ese período de 2011 fueron expulsados 46.686 inmigrantes indocumentados que tenían por lo menos un hijo nacido en Estados Unidos.
"El daño en contra de las familias va en contra de los ideales y los principios de este país", dijo hoy el representante Charles González (D-TX), presidente del Caucus Congresional Hispano (CHC) en un comunicado de prensa.
"Aquellos que cometen crímenes deben ser prioridad para la deportación, pero es una equivocación deportar padres que simplemente viven en Estados unidos como parte de una familia con un estatus mixto", añadió.
Indicó que algunos de los deportados estaban aquí para criar a sus hijos estadounidenses y trabajar, formando parte de una fuerza laboral que es vital para muchos negocios.
González urgió a la ICE utilizar su política interna en las deportaciones concentrándose en aquellos que representan un peligro para las comunidades.
Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) dijo que cada mañana cientos de empleados federales van al trabajo con la encomienda de separar a padres de sus hijos, ciudadanos de este país, y separar familias pacíficas y productivas.
"Es una tragedia", dijo Gutiérrez en el mismo comunicado.
En su opinión se está poniendo en peligro el futuro cada vez que se retrasa una reforma migratoria seria y se continúa colocando buenas personas dentro del sistema de deportación y sus hijos en cuidado temporal. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.