hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Duelo vital entre dos aspirantes a Primera

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:11

Duelo vital entre dos aspirantes a Primera

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Córdoba/Alicante, 31 mar (EFE).- El Córdoba recibirá mañana (20.00 horas) al Hércules en un duelo que es clave en la aspiración que tienen ambos de disputar la fase de ascenso a Primera y puede ser vital para que los dos equipos consoliden su privilegiada posición entre los seis primeros.
Los cordobeses son sextos y los alicantinos quintos, con solo un punto de ventaja sobre el equipo andaluz, aunque ambos llegan a esta cita después de sendas derrotas. El Córdoba, pese a hacer un buen juego ante el Deportivo, cayó la pasada jornada en el campo del líder, mientras que el Hércules perdió en su casa con el colista, el 'Nastic' de Tarragona.
Las paradojas del calendario hacen que el encuentro se dispute el mismo día que se cumple el 50 aniversario del primer ascenso a Primera División que logró el Córdoba, coincidencia que se une a que precisamente fue el Hércules el rival de los blanquiverdes en su segundo ascenso a la máxima categoría en la temporada 1970/71.
El técnico del Córdoba, Paco Jémez, ha indicado esperan "ver el mejor Arcángel posible y corresponderle con buen juego y la victoria", ya que "la ciudad se ha dado cuenta de que ha llegado el momento de apoyar por lo que hay en juego".
Jémez ha añadido que "la mejor entrada de la temporada" les "motiva y obliga a corresponder a los que van a pagar, para que se lleven algo a cambio".
Con las bajas por lesión de Cerra, Gaspar, Carlos Caballero y Fuentes, Jémez ha convocado a los diecinueve jugadores disponibles, dado que esta mañana ha dado el susto el defensa Ximo Navarro al sufrir unas molestias en la ingle, por lo que mañana el técnico cordobesista tendrá que hacer un descarte.
El Hércules afronta este importante duelo con numerosas ausencias que, sobre todo, lastran la línea defensiva del equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá.
Paco Peña y Pepe Mora son baja por sanción respecto a la defensa habitual del conjunto alicantino, que también arrastra la lesión del lateral izquierdo Sergio Díaz Castilla.
Además, finalmente tampoco viajará a Córdoba el lateral derecho Juanra Cabrero, que sigue con molestias en la rodilla izquierda que ya le han impedido jugar durante el último mes.
Ante estas ausencias, Mandiá apostará por un jugador de la cantera para ocupar el lateral izquierdo y ha incluido en la expedición a los dos del filial: Pepe Sellés y Sergio Bernardo Bonilla Sergo.
Anaitz Arbilla seguirá una jornada más en el flanco derecho de la defensa, mientras que el centro lo ocuparán Samuel Llorca y Sergio Alejandro Díaz.
Además de las bajas acumuladas en defensa, Mandiá no podrá contar tampoco para el choque ante el Córdoba con sus dos únicos delanteros natos, Urko Vera, por sanción; y David Aganzo, que sigue lesionado. El brasileño Gilvan Gomes será de nuevo el referente ofensivo del equipo.
Por su parte, el centrocampista colombiano Abel Aguilar arrastra molestias en el talón de Aquiles, pero ha entrado en la convocatoria.
La buena noticia para Mandiá es que recupera al centrocampista Míchel Herrero después de que se perdiera el partido de la última jornada contra el Gimnàstic de Tarragona por acumulación de tarjetas amarillas.
El Hércules necesita obtener un buen resultado en Córdoba para apaciguar los ánimos en el entorno del equipo y, especialmente, en una afición que tras la derrota en la última jornada ante el Gimnàstic pidió responsabilidades al técnico Juan Carlos Mandiá.
Alineaciones probables:
Córdoba: Alberto García; Fernández, David Prieto, Ximo Navarro o Tena, Dubarbier; Borja García, López Garai, Hervás, López Silva; Charles y Airam.
Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Sergio Alejandro Díaz, Sellés; Diego Rivas, Abel Aguilar; Míchel, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Gilvan.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: El Arcángel.
Hora: 20.00. EFE
1010811
1010144
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.