hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los cubanos son los que deben propiciar cambios, según influyente fundación

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 21:21

Los cubanos son los que deben propiciar cambios, según influyente fundación

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Miami (EEUU), 30 mar (EFE).- La influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha dicho hoy que la visita del papa Benedicto XVI a Cuba reafirma que son los cubanos quienes deben unirse para propiciar los cambios políticos en la nación caribeña.
"El papa Benedicto XVI ha dejado a los cubanos un poco más ansiosos por alcanzar la libertad que no llega y más conscientes de que nadie habrá de traérsela de regalo, ni tan siquiera el sucesor de Pedro, el humilde pescador que Cristo pusiera al frente de su Iglesia", según la FNCA.
La organización del exilio cubano, con sede en Miami, se pronunció sobre la reciente visita del pontífice a Santiago de Cuba y La Habana, donde ofició dos misas al aire libre con la participación de miles de personas, incluyendo peregrinos de EE.UU.
Pero como crítica a la visita, la FNCA ha opinado que "los minutos que Benedicto XVI concedió a los Castro y negó a las Damas de Blanco sugieren una visión de la realidad cubana de espaldas al futuro".
El papa se reunió con Raúl Castro, actual presidente de Cuba, y también con Fidel Castro, que es el hermano mayor y el antecesor en el cargo del anterior, pero en su agenda no incluyó encuentros con la disidencia interna a pesar de las reiteradas solicitudes que presentaron, según grupos opositores.
En otro aspecto, la fundación ha opinado que la visita papal sirvió para que los cubanos de la diáspora, que viajaron a la isla "bajo la protección de la iglesia", llevaran "un poco" de esperanza a familiares y amigos.
Con respecto a las homilías, destacó que se "oyeron claramente múltiples gritos de libertad, digna respuesta a la embestida represiva de las hordas castristas que impidió que los miembros de la oposición pudieran asistir a las misas oficiadas por el papa".
La FNCA se manifestó a favor de agradecer a Benedicto XVI sus plegarias y su buena voluntad para que renaciera la fe y la esperanza de los cubanos. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.