hoy.es
Miércoles, 1 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 29 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La plantilla de Teka respalda el acuerdo con la dirección por amplia mayoría

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:07

La plantilla de Teka respalda el acuerdo con la dirección por amplia mayoría

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santander, 30 mar (EFE).- Los trabajadores de Teka en Santander han respaldado hoy, con una amplia mayoría, el acuerdo alcanzado esta semana entre el comité de empresa y la dirección de la empresa alemana, que reduce los afectados por el ERE de 198 a 171, de los que 107 serán recolocados en el grupo belga Nestor Martín.
En la asamblea han votado 370 de los 420 trabajadores de la plantilla. De ellos, 305 lo han respaldado, otros 64 ha votado en contra y uno lo ha hecho en blanco, según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa, Luis Fernández.
El acuerdo deberá ahora ser firmado entre ambas partes y el próximo miércoles, 4 de abril, será presentado ante la Dirección General de Trabajo en Madrid.
Luis Fernández ha señalado que la "inmensa mayoría" de los trabajadores están "contentos" con el acuerdo mientras que los "menos" se han mostrado en contra.
Como presidente del comité y después de meses de movilizaciones ha valorado que no se pierdan los puestos de trabajo aunque ha reconocido que no puede estar "contento del todo" porque Teka dejará de fabricar sus cocinas en la factoría de Santander, aunque mantendrá la línea de fregaderos.
Según el acuerdo entre el comité y la dirección, los 107 trabajadores que serán recolocados en Nestor Martin, dedicada a la fabricación de estufas y elementos de calefacción, conservarán su antigüedad aunque su sueldo bajará el 12,5 por ciento.
Además, otros 13 trabajadores del servicio de limpieza y de seguridad abandonarán la empresa para entrar a formar parte de la plantilla de proveedores de servicios de Teka, con una serie de garantías en el empleo.
Otros 36 se acogerán a un plan de prejubilaciones al que podrán acceder a partir de los 55 años y que establece planes especiales para cada uno de ellos en función de su situación.
De este modo, las bajas se reducen a un total de 15 personas, de las que 10 corresponden a la planta de Santander -principalmente directores de departamentos y encargados- y 5 del resto de España.
Para la extinción de contratos se ha fijado una indemnización de 37 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades.
Además, Teka reducirá los salarios de sus trabajadores de forma progresiva en función de distintas bandas salariales entre un mínimo del 6,5% -para el caso de especialistas y peones- y un máximo del 10% para los salarios más altos. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.