hoy.es
Sábado, 20 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 19 / 23 || Mañana 17 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

UGT y CCOO claman contra la "destructiva" reforma laboral en Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 21:23

UGT y CCOO claman contra la "destructiva" reforma laboral en Alicante

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alicante, 29 (EFE).- Más de 40.000 personas, según la Policía Nacional, y 100.000, para los sindicatos, han recorrido el centro de Alicante para rechazar la "destructiva reforma laboral", de la que han advertido de que dejará sin convenio colectivo a decenas de miles de alicantinos.
La manifestación, la más concurrida de la Democracia en Alicante según han asegurado los líderes de UGT y CCOO, ha contado con numerosos representantes políticos, entre ellos dos de los socialistas que optan a la secretaria general del partido en el congreso autonómico que empieza mañana en la Universidad de Alicante.
Se trata de Joaquim Puig, quien ha marchado junto a la portavoz municipal en Alicante y aún secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, y Manuel Mata, mientras que también han estado los diputados autonómicos Lluis Torró y Esther López (EU) y Mireia Mollá (Compromís), entre otros.
La marcha ha discurrido sin incidentes tras la pancarta "Volen acabar amb tot" y en un ambiente tranquilo con numerosos pitidos y cánticos, con lemas como "Aquí está la cueva de Ali Babá" (cantado frente a la sede del Consell valenciano en Alicante), "Hace falta ya, otra huelga general" o "Y luego diréis, que somos cinco o seis".
Al término, la líder comarcal de CCOO, Consuelo Navarro, ha rechazado la "destructiva" reforma laboral que "no creará empleo digno ni de calidad ni para los jóvenes sino más precariedad, incertidumbre y desigualdad".
Ha defendido el derecho de los trabajadores a decidir sus condiciones y futuro laboral "sin imposiciones", y ha criticado "los intentos" del Gobierno del PP en tratar de "deslucir" el éxito del paro general, cuyo seguimiento ha cifrado en la provincia en torno al 70 por ciento.
Además, la dirigente de CCOO ha acusado implícitamente a los dirigentes de la patronal COEPA y CIERVAL, como Javier López Mora, y a los grandes empresarios de ejercer unos "piquetes empresariales" dirigidos a disminuir el seguimiento de los paros.
Por su parte, el secretario general de UGT en l'Alacantí y Les Marines, Óscar Llopis, ha calificado la huelga general de "éxito" y ha criticado que el pequeño comercio no se haya adherido "pese a que sus clientes son los trabajadores y no los grandes empresarios o banqueros".
Para el ugetista, la reforma laboral, los recortes y las políticas del PP "huelen a naftalina y al viejo NODO de otros tiempos", y ha reclamado "parar no la marea azul sino oscura y viscosa" de los populares.
Llopis ha asegurado que los trabajadores "lo están pasando muy mal" por la "involución social" que atraviesa el país.
Tras las alocuciones de los líderes sindicales de Alicante, ha tomado la palabra ante las decenas de miles de manifestantes un estudiante de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, que ha reclamado la defensa del sistema público de educación. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.