hoy.es
Miércoles, 27 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Una empresa catalana podría sustituir a Inaer en la línea Ceuta-Andalucía

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 12:07

Una empresa catalana podría sustituir a Inaer en la línea Ceuta-Andalucía

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ceuta, 23 mar (EFE).- La compañía catalana "Cathelicopters" ha mostrado su interés en explotar las dos únicas líneas regulares de helicópteros de España entre Ceuta y Málaga y Algeciras (Cádiz), que actualmente son ofrecidas por la alicantina "Inaer".
Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a los periodistas que esta empresa ha visitado las instalaciones de Inaer -actual empresa que explota el servicio- tanto en Alicante como en Málaga para su posible sustitución.
La empresa "Cathelicopters" tiene actualmente concedida una línea para el transporte de viajeros en helicóptero entre Barcelona y Andorra, que todavía no ha sido puesta en funcionamiento y la intención es ampliar sus servicios en el Estrecho de Gibraltar.
Mientras tanto, la actual empresa que explota estas dos líneas, Inaer, esperará a que se solucionen los trámites burocráticos para abandonar definitivamente las líneas, después de que el pasado mes emitiera un comunicado oficial donde anunciaba que dejaría los servicios desde el 25 de marzo.
El Gobierno autonómico que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha conseguido el compromiso de Inaer para no dejar sin servicio aéreo a la autonomía ceutí como consecuencia de la importancia de este transporte por la rapidez del enlace.
La línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) se inauguró el 16 de julio de 2010 mientras que el enlace entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga data de 1996. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.