hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 13 / 27 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Casi 5.000 afectados por las preferentes se concentran para pedir soluciones

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 17:19

Casi 5.000 afectados por las preferentes se concentran para pedir soluciones

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid, 22 mar (EFE).- Las 48 concentraciones convocadas hoy en distintas ciudades españolas para pedir una "solución" al conflicto de las participaciones preferentes han reunido a casi 5.000 personas, según los cálculos de la Asociación de Usuarios de Bancas Cajas y Seguros (Adicae).
En un comunicado, Adicae ha apuntado que más de un millón de consumidores tienen "atrapados" sus ahorros en participaciones preferentes, unos productos financieros complejos, que, según la asociación, se comercializaron con "abusos e irregularidades".
Las participaciones preferentes son unos productos financieros sin vencimiento y cuya retribución está ligada a que la entidad registre beneficios.
Para recuperar el dinero invertido en preferentes, los clientes puede optar por acogerse a los canjes ofertados por las entidades, que Adicae califica de abusivos, o venderlas en el mercado secundario, lo que implica asumir pérdidas.
En este sentido, la asociación ha criticado en varias ocasiones que las entidades financieras que comercializaron las preferentes se niegan a ejecutar las órdenes de venta de sus clientes, lo que deja sus ahorros bloqueados.
Los participantes en las concentraciones de hoy han pedido soluciones "razonables" para los titulares de participaciones preferentes, que respeten "los derechos de los afectados", para lo que han apelado al diálogo.
Además, según el comunicado, los manifestantes han entregado en más de doscientas sucursales un escrito en el que denuncian el "bloqueo" de sus ahorros, lo que ha provocado algunos momentos de "tensión", a pesar de que las protestas han tenido un carácter pacífico.
Las concentraciones continuarán esta tarde ante sucursales bancarias de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Santander, Valladolid, Vigo, La Coruña y Bilbao, entre otras ciudades españolas. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.