hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cameron califica el atentado en Francia de acto de "cobardía"

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 11:45

Cameron califica el atentado en Francia de acto de "cobardía"

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Londres, 20 mar (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó hoy sentirse "horrorizado" por el atentado del lunes contra una escuela judía en Toulouse (sur de Francia) y calificó esos asesinatos de actos de "brutalidad y cobardía".
Un adulto y tres niños fueron asesinados ayer al ser tiroteados por un hombre con una pistola automática del mismo calibre que la utilizada la semana pasada en los ataques contra tres militares de origen caribeño y del norte de África en esa región francesa.
Según informó hoy la residencia oficial de Downing Street, el primer ministro británico envió anoche una carta al presidente francés, Nicolas Sarkozy, para manifestarle su pesar.
En la misiva, cuyo contenido fue divulgado hoy, Cameron señala que comparte la "conmoción" que siente Francia y se solidariza con "las víctimas, sus amigos y sus familias".
"Sé que Francia sacará fuerza y consuelo de tu decidido liderazgo en este momento difícil. Puedes contar con mi apoyo para afrontar estos actos de brutalidad y cobardía sin sentido", subraya la declaración del primer ministro enviada a Sarkozy.
Los colegios franceses guardaron hoy un minuto de silencio a las 10.00 GMT en memoria de los tres niños y el adulto asesinados ayer y de los tres militares tiroteados la semana pasada.
La campaña electoral para los comicios de abril y mayo ha sido suspendida "al menos hasta el miércoles" por la conmoción de los ataques, según anunció Sarkozy. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.