hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 23 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La CE estudiará la petición de ayudas por la sequía de España y otros países

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:17

La CE estudiará la petición de ayudas por la sequía de España y otros países

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bruselas, 20 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) estudiará la petición de España, Portugal y otros países que reclaman ayudas a la Unión Europea a favor de los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.
El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, dijo hoy en rueda de prensa al término de un Consejo de ministros que Bruselas "utilizará todos los elementos a su disposición" para atender las demandas de Portugal y España, si se demuestra que están justificadas.
Ciolos indicó que las subvenciones que se contemplan en estos casos "son conocidas" e incluyen un anticipo de las ayudas agrícolas directas, que se podrían conceder a partir del próximo 16 de octubre, y el recurso a una parte de las ayudas de Estado, situación que se debatiría "caso por caso".
Más a medio plazo, podrían aplicarse medidas en el contexto de las ayudas de desarrollo rural destinadas a recuperar la capacidad de producción cuando esta se ve afectada por catástrofes naturales, añadió.
Otras delegaciones (Italia, Francia, Grecia, Chipre, Hungría, Rumanía y Eslovenia) se sumaron a la petición de España y Portugal en la reunión de hoy, informaron fuentes diplomáticas.
El comisario "sigue muy de cerca" el impacto de la sequía sobre el sector agrícola y ganadero de España, según las fuentes. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.