hoy.es
Viernes, 25 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Cinco muertos al naufragar una barcaza de inmigrantes al sur de Lampedusa

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 12:21

Cinco muertos al naufragar una barcaza de inmigrantes al sur de Lampedusa

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roma, 17 mar (EFE).- Cinco personas murieron hoy al naufragar una barcaza con unos cincuenta inmigrantes a bordo, a unas setenta millas al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa, informaron los medios de comunicación locales.
Según las primeras informaciones, la embarcación había salido de Libia y cinco de sus ocupantes habrían muerto durante la travesía.
La embarcación fue socorrida por dos lanchas de la Guardia de Finanzas (policía fiscal) y de la Guardia Costera italianas tras una llamada de socorro hecha por sus ocupantes a través de un teléfono por satélite, cuando estaba 70 millas al sur de Lampedusa, en aguas internacionales de competencia libia por lo que se refiere a las operaciones de rescate.
Este naufragio sucede un día después de que otra embarcación con 54 inmigrantes a bordo alcanzara las costas de Lampedusa.
La pequeña isla de Lampedusa, situada en el mar Mediterráneo, está considerada por muchos como la puerta de entrada a Europa por su proximidad con las costas africanas.
En 2011, tras el estallido de las revueltas populares en el norte de África en países como Túnez y Libia, la isla recibió un gran flujo de inmigrantes que intentaban alcanzar a las costas europeas y que pusieron a la isla en una situación de emergencia.
Según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior italiano, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2011 llegaron a las costas italianas un total de 48.036 inmigrantes, en su mayor parte de origen libio y tunecino. EFE
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.