hoy.es
Viernes, 18 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 13 / 28 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El recuento en primarias republicanas sigue muy reñido en Misisipi y Alabama

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 03:17

El recuento en primarias republicanas sigue muy reñido en Misisipi y Alabama

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Washington, 13 mar (EFE).- El recuento en las primarias republicanas celebradas hoy en los estados de Misisipi y Alabama continúa muy reñido cuando en el primero se ha escrutado el 79 por ciento y en el segundo el 35 por ciento de los votos.
En ambos estados se encuentra por delante el ex senador Rick Santorum, aunque esa ventaja equivale a unos pocos miles de votos.
En Misisipi Santorum obtiene el 33 por ciento de los votos, seguido a corta distancia por el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien se hace con el 32 por ciento.
El principal favorito en la contienda, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, se encuentra en tercer lugar, con el 30 por ciento.
A mucha mayor distancia queda el congresista Ron Paul, representante de la corriente libertaria del partido, quien obtiene el 5 por ciento de los votos.
En Alabama, el otro estado sureño en disputa hoy, el recuento avanza con mayor lentitud y se ha escrutado el 35 por ciento.
Santorum se encuentra también a la cabeza en ese estado hasta el momento, aunque con una ventaja mayor.
El ex senador recibe con el 34 por ciento de los votos, seguido por Gingrich, con el 30 por ciento, mientras que Romney obtiene el 28 por ciento de los sufragios y nuevamente Paul queda en última posición, con un 5 por ciento.
Además de Alabama y Misisipi -con 50 y 40 delegados, respectivamente- también votan hoy los archipiélagos de Hawai, que dan 20 delegados, y de la Samoa Americana, que otorga 9, ambos en formato de caucus ("asambleas populares").
Según los datos oficiales del Comité Nacional Republicano, Romney tiene hasta el momento 339 delegados; Gingrich, 107; Santorum, 95, y Paul, 22. Esas cifras no incluyen a los delegados de los "caucus".
Se requieren 1.144 para lograr la candidatura y enfrentarse al presidente estadounidense, Barack Obama en las elecciones generales de noviembre.
El candidato oficial republicano se proclamará en la convención del partido que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida). EFE
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.