hoy.es
Miércoles, 16 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La CE consulta al sector nuclear sobre el pacto entre Siemens y Areva

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 10:59

La CE consulta al sector nuclear sobre el pacto entre Siemens y Areva

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bruselas, 14 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) abrió hoy una consulta entre las empresas del sector de la tecnología nuclear para confirmar que la francesa Areva y la alemana Siemens han dejado de aplicar el pacto de "no competencia" que firmaron ambas compañías tras separarse en 2008.
En 2010 Bruselas abrió una investigación para determinar si ciertas cláusulas incluidas en un acuerdo entre ambas compañías en el ámbito de la tecnología nuclear suponían una violación de las normas europeas de la competencia, recordó la CE en un comunicado.
La Comisión confirmó la existencia de un pacto de "no competencia" entre Areva y Siemens para determinados componentes de los reactores nucleares, lo que incumplía la normativa comunitaria.
En respuesta al expediente abierto por la Comisión, ambas compañías se comprometieron reducir la lista de productos incluidos en el citado pacto, así como la duración del mismo.
La consulta iniciada ahora por la CE servirá para verificar si los compromisos propuestos por Areva y Siemens eliminan los problemas de competencia detectados.
Si las otras compañías del sector confirman este extremo, la CE convertirá los compromisos en jurídicamente vinculantes, de forma que si se detecta un incumplimiento podría llevar el caso a los tribunales.
Los compromisos concretos consisten en limitar la "no competencia" a un período de tres años tras la salida de Siemens de una empresa común, y en restringir este pacto a los componentes nucleares de base producidos por Areva NP.
Siemens anunció en 2008 su decisión de salir de Areva NP, la empresa común que mantenía con la compañía francesa para el diseño y producción de reactores nucleares.
La ruptura se confirmó en 2009, cuando Areva pasó a tener el control total de Areva NP. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.