hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Cámara informa a empresarios de 45 países con oportunidades de negocio

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 10:17

La Cámara informa a empresarios de 45 países con oportunidades de negocio

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zaragoza, 14 mar (EFE).- La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ofrece información a empresarios del sector industrial de la comunidad sobre 45 países con oportunidades de negocio y a los que pueden viajar con las misiones de 2012.
En un comunicado, informa de ejemplos como Marruecos, que ofrece oportunidades de negocio para empresas del sector eléctrico; Malasia, para las de maquinaria y bienes de equipo; o Austria, que busca fabricantes de componentes industriales.
Estos y otros países de los cinco continentes permiten que las empresas industriales aragonesas amplíen su cartera de pedidos, abran canales de venta e impulsen su internacionalización.
En este mapa, elaborado por la Cámara, las empresas pueden analizar las posibilidades de negocio que les ofrece cada país, desde la venta directa a otras estrategias de internacionalización como la fabricación o la distribución a través de socios locales.
Las empresas industriales que todavía no han dado el salto a nuevos mercados pueden apuntarse a los talleres de exportación específicos para el sector que organiza la Cámara de Zaragoza, a través de los cuales las compañías cuentan con tutorías individuales y aprenden a desarrollar su propio plan de internacionalización para iniciar su proceso de apertura a otros mercados.
Entre otras cuestiones, se aprende a seleccionar mercados, estrategias de acceso, a promocionarse comercialmente, así como gestión operativa de la exportación: qué documentación necesitan, la gestión tributaria en el comercio exterior, cómo cerrar las operaciones y cómo redactar contratos internacionales.
Por continentes, Europa y América son los que concentran el mayor número de oportunidades, y precisamente el continente europeo concentra cerca del 85 por ciento de las exportaciones aragonesas.
Las empresas de la comunidad podrán viajar este año a República Checa, Austria, Polonia, Rumanía, Croacia, Hungría o Bulgaria, entre otros destinos, y esta misma semana parte una misión comercial a Lituania y Letonia.
En América, por su parte, se han detectado potenciales negocios en once mercados, desde Estados Unidos a Chile pasando por México, Brasil, Argentina o Perú.
También se ofrece información sobre otros países como China, Japón, Israel, Líbano, Vietnam, Filipinas, Tailandia, Malasia, Australia y Nueva Zelanda. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.