hoy.es
Martes, 16 septiembre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 17 / 27 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Aragón produce para alimentar a 12 millones de personas cada año

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:43

Aragón produce para alimentar a 12 millones de personas cada año

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zaragoza, 14 mar (EFE).- Aragón produce para alimentar a 12 millones de personas cada año, según ha destacado hoy el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, en la presentación del proyecto Dibbiopack que dará un impulso económico y tecnológico a la industria europea del envasado y que lidera la Comunidad.
"Éste no es el único programa europeo en el que Aragón participa porque la Comisión Europea mira con buenos ojos a Aragón cuando presentamos propuestas", ha indicado Aliaga, quien ha destacado que la tecnología es una posibilidad para salir de la crisis y más en un sector como el de los envases de alimentos.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, Aliaga ha hecho estas declaraciones en la presentación del proyecto Dibbiopack, liderado por el Centro Tecnológico aragonés Aitiip, que dará un impulso económico y tecnológico a la industria europea del envasado mediante el diseño y desarrollo de envases multifuncionales, activos e inteligentes destinados a los sectores agroalimentario, farmacéutico y cosmético.
El presupuesto del proyecto, en el que participan 19 empresas y entidades repartidas entre 12 países, asciende a 7.798.211, de los cuales algo más de 900.000 euros revierten a Aragón.
Estos envases serán medioambientalmente sostenibles gracias a que se desarrollarán con biomateriales (biodegradables y de origen renovable) y presentarán nuevas y mejoradas propiedades térmicas que aumentarán la vida útil del producto envasado.
Estos envases integran, además, tecnologías y dispositivos inteligentes que proporcionarán información al consumidor tanto del producto, como de todo el ciclo de vida del envase.
Además del consejero estuvieron presentes en la presentación la doctora Maj-Inger Nilsson (representante de la Comisión Europea); Mª del Pilar de Miguel Ortega (Dirección de Mercados Innovadores Globales del CDTI, y Ángel Fernández Cuello (director de Investigación de Aitiip Centro Tecnológico).
Aitiip Centro Tecnológico es el referente aragonés en investigación y desarrollo en materiales plásticos en el que trabajan unas 50 personas, más de la mitad de ellos, investigadores, y lidera el proyecto Dibbiopack. EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.