hoy.es
Sábado, 19 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 22 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Juzgado resolverá en días las impugnaciones al informe concursal del Racing

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 14:27

Juzgado resolverá en días las impugnaciones al informe concursal del Racing

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santander, 14 mar (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil resolverá en estos días, probablemente en este mes o, a lo sumo, a principios de abril, las impugnaciones que están pendientes en el proceso concursal del Racing de Santander, con lo que se abriría la fase de convenio del concurso de acreedores de esta entidad.
Así lo ha indicado hoy la juez de lo Mercantil de Santander, Mar Hernández, que ha participado en una jornada de trabajo sobre el procedimiento concursal con los medios de comunicación.
El Juzgado de lo Mercantil del que es titular Mar Hernández aceptó el 8 de julio de 2011 la solicitud del Racing para entrar en concurso de acreedores.
En el auto por el que se declaró el concurso. se recogía que la lista de acreedores presentada por el Racing refleja "un importante pasivo" que supera los 37 millones de euros, la mayoría deudas con la Agencia Tributaria y con los jugadores, además de créditos de deudas ya vencidas o de próximo vencimiento.
La juez ha explicado hoy que el proceso concursal del Racing está aún en la fase común -la primera del concurso-, y ha añadido que ya se ha presentado el informe de la administración concursal sobre la entidad, con la situación patrimonial del deudor y lo adeudado a los acreedores.
A ese informe se plantearon una serie de impugnaciones por parte de acreedores que la juez debe resolver en sentencia.
Según ha señalado la magistrada, las impugnaciones que quedan pendientes son "escasas" -tres o cuatro, ha dicho-, y se resolverán "en estos días", en concreto "este mes" o a primeros de abril.
Una vez que haya un pronunciamiento judicial en este sentido, se abrirá la fase de convenio y se señalará una fecha para celebrar la junta de acreedores.
Esa junta deberá celebrarse en un plazo que está marcado por ley, pero antes deberá plantearse una propuesta de convenio. De no haber esta propuesta de convenio, se demoraría su convocatoria.
La juez ha manifestado que las quitas y esperas en el proceso concursal las establecen los propios acreedores, con lo que el juez del concurso "no entra" en este tema, sino que tan sólo confirma la adecuación a la legalidad. EFE
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Futbol
más videos [+]
Futbol
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.