hoy.es
Jueves, 24 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Finaliza la campaña electoral para los comicios del domingo en El Salvador

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 19:57

Finaliza la campaña electoral para los comicios del domingo en El Salvador

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Salvador, 7 mar (EFE).- Los partidos finalizan hoy en El Salvador finalizan la campaña para las elecciones legislativas y municipales del domingo próximo, en las que 4,5 millones de salvadoreños están convocados a las urnas.
"Este día termina esa etapa, de competencia única y exclusivamente de los partidos políticos", para pedir el voto a los salvadoreños, que se inició el 10 de enero para las legislativas y un mes después para las locales, ha dicho a Efe un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Urquilla.
"Como está regulado casi en todas las legislaciones comparadas electorales de América Latina, efectivamente tres días antes de las elecciones" termina la propaganda, "con la finalidad de que la ciudadanía se tome los espacios de tiempo para reflexionar a quién se le dará el voto", ha explicado.
Urquilla ha asegurado que todo "está listo para el domingo" y que el TSE espera que, de los 4,5 millones salvadoreños convocados, participe más del "60 por ciento".
Para este último día de campaña los nueve partidos políticos que concurren a estos comicios tienen programadas diversas actividades, entre ellas mítines, concentraciones y marchas.
El partido en el Gobierno, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la extinta guerrilla, realizó el sábado y el domingo pasados su cierre nacional de campaña con una caravana de "relevos" y hoy hará actividades municipales.
Por su parte, el principal partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha), que gobernó durante 20 años el país y fue sacado del poder en 2009 por el FMLN, tiene una concentración en San Salvador, en la que participarán candidatos a diputados y el alcalde capitalino, Norman Quijano, quien busca la reelección.
Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Concertación Nacional (CN), Partido de la Esperanza (PES), Cambio Democrático (CD), Partido Popular (PP), Partido Nacional Liberal (PNL) y el Partido Salvadoreño Progresista (PSP) son los otros partidos políticos que competirán en las elecciones del domingo.EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.