hoy.es
Miércoles, 30 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 20 / 34 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PP y el BNG desalojan de la alcaldía a un independiente en Cee

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Nacional 14:45

El PP y el BNG desalojan de la alcaldía a un independiente en Cee

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cee (A Coruña), 1 mar (EFE).- Los grupos municipales del PP y del BNG en el Ayuntamiento de Cee (A Coruña) han desalojado hoy de la alcaldía al independiente Ramón Vigo al prosperar la moción de censura que ambas formaciones presentaron el pasado 17 de febrero.
El pleno, en el que Vigo ha sido relevado como alcalde por la hasta ahora portavoz del PP, Zaira Rodríguez, se ha celebrado en el pabellón municipal de la localidad, en el que ha sido necesario instalar gradas supletorias debido a la enorme expectación con la que se ha seguido la moción de censura por los vecinos.
Un gran despliegue de la Guardia Civil y la Policía Local ha garantizado la seguridad del pleno, que se ha celebrado sin incidentes de consideración.
Vigo, que está imputado en la causa de la 'operación Orquesta', que investiga una trama de corrupción en distintos ayuntamientos de la Costa da Morte, gobernaba el municipio en minoría con el apoyo de solo 5 de los 13 concejales, por lo que PP y BNG han sumado sus siete votos para alcanzar la mayoría absoluta.
En su intervención antes de ser proclamada como alcaldesa, Zaira Rodríguez ha justificado la moción de censura por la situación en la que se ve inmerso el municipio a causa de la gestión de Vigo.
Rodríguez ha valorado que el PP y en BNG han sabido "aparcar sus diferencias políticas" con "el objetivo común de Cee y sus vecinos".
En estas críticas ha abundado el portavoz del BNG, Daniel Oca, que ejercerá a partir de ahora como teniente de alcalde, que ha acusado a Vigo de llevar al municipio a la ruina.
Vigo, por su parte, ha replicado a todas las críticas que le han dirigido los portavoces del PP y del BNG, ha asegurado que se trata de un "pacto antinatural" que no busca otra cosa que el poder y insistido en que los vecinos "no lo entienden".
El alcalde saliente ha calificado su destitución de "robo democrático" y ha lamentado que el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que "para llegar a Cee tiene que poner el GPS", se atreva a amparar la moción de censura por un supuesto "desgobierno" que ha tildado de "estupidez".
La dirección nacional del BNG había desautorizado esta moción de censura, que considera que "va en contra de sus principios políticos", y advirtió a sus concejales de que serían expulsados si finalmente la respaldaban, mientras que el PP sí apoyo la iniciativa de su grupo municipal en Cee.
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha advertido hoy a los tres concejales nacionalistas de Cee (A Coruña), a los que se refirió como "ya casi exediles", que al pactar la moción de censura con el PP se convertirán en "comparsas y ayudantes necesarios" de la política popular.EFE
Videos de España
más videos [+]
España
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.