hoy.es
Domingo, 27 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
claros
Hoy16 / 27||Mañana11 / 23|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

EE.UU. entregó a México a 14.237 menores inmigrantes no acompañados en 2011

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 17:55

EE.UU. entregó a México a 14.237 menores inmigrantes no acompañados en 2011

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
México, 12 feb (EFE).- Las autoridades estadounidenses entregaron el pasado año a 14.237 niños y adolescentes emigrantes de diversas nacionalidades que fueron interceptaron sin ir acompañados en la frontera entre los dos países, ha informado hoy el Instituto Nacional de Migración mexicano (INM).
Del total, 11.520 de los menores devueltos eran mexicanos, y los 2.717 restantes, de otras nacionalidades que no se especificaron, de acuerdo a un comunicado del INM.
Todos ellos fueron atendidos en este país por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM, agrega el texto.
Desde 2007 México ha puesto en marcha un programa de protección a los menores indocumentados que son entregados por Estados Unidos en cuyo desarrollo han mostrado interés países como Argentina, Panamá, España, Colombia, y Senegal, señala el organismo. EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.