hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 15 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Chávez dice que está "más vivo que nunca" ante versiones sobre su salud

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 02:15

Chávez dice que está "más vivo que nunca" ante versiones sobre su salud

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Caracas, 27 ene (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a descalificar hoy las "especulaciones" difundidas en la prensa sobre su salud y dijo que está "más vivo que nunca".
"Están empeñados en que yo me estoy muriendo, y lo que estoy es más vivo que nunca y con más fuerza vital que nunca antes jamás en mis 58, casi, años de edad", declaró Chávez a los periodistas.
Relató que su colega de Ecuador, Rafael Correa, le consultó sobre su salud a raíz de una noticia que al parecer leyó en un periódico en España.
"Allá ellos los que quieren que yo muera (...) y proclaman mi muerte desde por allá", agregó el gobernante y advirtió sobre "algunos medios que se dan a la tarea de hacerle creer al mundo" que se está muriendo.
El pasado lunes, el diario español ABC difundió un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" en el que se afirmaba que Chávez había sufrido un supuesto deterioro de su salud.
Además, señalaba que al gobernante le quedarían entre 9 y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".
El diario indicó que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que ha estado desarrollando.
"Pura especulación, pero eso recorre el mundo, por supuesto", respondió Chávez, quien asegura que ya está curado de un tumor canceroso que le fue detectado en junio del año pasado.
El presidente venezolano fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que solo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.
La oposición ha criticado reiteradamente que el jefe de Estado no haya dado información detallada de su enfermedad, mientras que Chávez ha reiterado que los pormenores de la enfermedad solamente le interesan a "los morbosos". EFE
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.