hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 9 / 26 || Mañana 14 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Una misa rociera iniciará mañana los actos castrenses de la JMJ

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 19:00

Una misa rociera iniciará mañana los actos castrenses de la JMJ

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid, 13 ago (EFE).- Una misa, presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río Martín, y en la que participará la hermandad castrense de Nuestra Señora del Rocío, iniciará mañana los actos específicamente militares de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas.
Según un comunicado de este Arzobispado, a la eucaristía asistirán agregados militares de algunos de los países que tomarán parte en la peregrinación militar de la JMJ.
Añade que habrá cerca de 2.000 militares españoles y extranjeros (de más de una decena de países, entre ellos Alemania, Colombia, Francia, Guatemala o Estados Unidos) que, como fieles de los distintos Ordinariatos Militares del mundo, llegarán estos días a Madrid para la visita del papa Benedicto XVI.
Finalizada el acto religioso, se procederá a la bendición de un velario dedicado al anterior papa, Juan Pablo II, beatificado el pasado 1 de mayo y nombrado patrono de la presente JMJ.
En esa ceremonia, el coro de la hermandad interpretará unas sevillanas dedicadas a Juan Pablo II, compuestas por Carlos Peinado con motivo de su visita a Sevilla en el año 1982.
Al oficio religioso está previsto que asistan el presidente de la hermandad del Rocío de Almonte, el alcalde de Espartinas (Sevilla), donde está el santuario de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire, y representantes de diversas hermandades del Rocío.
La hermandad castrense de la Virgen del Rocío nació en los años 80, cuando un grupo de vecinos de la barriada militar de Tablada (Sevilla) visitó la Aldea para rezar ante la Virgen.
En 1992 empezaron a rendirle culto en la Parroquia del acuartelamiento aéreo de Tablada e iniciaron los trámites para convertirse en la asociación castrense del Rocío.
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.