hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 7 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Empresas Igo Software y MOBBEL Solutions obtienen el Premio Emprendedor XXI

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:53

Empresas Igo Software y MOBBEL Solutions obtienen el Premio Emprendedor XXI

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mérida, 25 may (EFE).- Las empresas tecnológicas extremeñas MOBBEL Solutions e Igo Software han obtenido el Premio Emprendedor XXI en las categorías "Emprendes" y "Creces", respectivamente, promovido por La Caixa y co-otorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En un acto celebrado hoy en la Sala de Banderas de la Junta de Extremadura, al que han asistido el director general de Ciencia y Tecnología, Jesús Alonso, y la de Competitividad Empresarial, Ana María Alejandre, los ganadores José Luis Huertas y Manuel de la Calle han agradecido el premio.
El primero de ellos, otorgado a MOBBEL Solutions, se traduce en 5.000 euros y un curso para emprendedores en la Universidad de Cambridge y, el segundo, para la empresa Igo Software, ofrece la posibilidad de concurrir a nivel nacional, con la opción de ganar 100.000 euros y una estancia en Silicon Valley.
Con estos premios, el delegado general de La Caixa en Extremadura y Huelva, Joaquín Chaparro, ha señalado que se pretende prestigiar la innovación empresarial en la región y contribuir al fomento de ella, así como a la creación de empleo.
De MOBBEL Solutions el jurado ha destacado su oferta de soluciones de seguridad biométrica para dispositivos móviles, su vocación internacional y la innovación como forma de diferenciación de la competencia.
La también premiada Igo Software es una empresa dedicada a los desarrollos informáticos, la consultoría informática, los sistemas de información educativos, aplicaciones móviles, geoportales, sistemas de información geográfica (SIG) y, de ella, el jurado ha valorado el proyecto Blog3, una plataforma basada en fuentes abiertas que permite realizar sistemas de información geográfica en tres dimensiones, en tiempo real y en internet.
En la categoría "Emprendes", dos empresas, Baby Erasmus e Hispanom, han sido finalistas por poner en marcha un centro de educación infantil de habla inglesa la primera, de la que se ha destacado su potencial de crecimiento e internacionalización y sus posibilidades de diversificación, y la segunda, por desarrollar la compraventa con seguridad extrema de dominios en internet en su mercado secundario en una plataforma nacional que ofrece este tipo de servicios.
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.