hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Asociación Oncológica Extremeña pide un trato igualitario en toda España

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Badajoz 13:13

La Asociación Oncológica Extremeña pide un trato igualitario en toda España

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Badajoz, 4 feb (EFE).- La presidenta regional de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Isabel Rolán, ha pedido hoy, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, una atención integral e igualitaria a los pacientes de cáncer en toda España, para que tengan las mismas oportunidades de ser tratados por un equipo multidisciplinar.
En declaraciones a Efe, ha explicado que en las mesas ubicadas en Badajoz, en la plaza San Atón y junto al complejo hospitalario Perpetuo Socorro y Materno Infantil, con motivo de esta celebración, informarán sobre este problema y los servicios de AOEX.
También darán a conocer, facilitarán e invitarán a la gente a adherirse al manifiesto elaborado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), de cuya junta directiva forma parte AOEX, que pide la atención integral de los enfermos.
Así, ha concretado que el objetivo de este manifiesto es que los enfermos de cáncer de toda España tengan las mismas oportunidades de atención con equipos multidisciplinares "que puedan atender cada enfermedad como se debe y con los protocolos de actuación para cada tipo de cáncer".
Acerca de la situación extremeña en este sentido, ha señalado que la región cuenta con una buena atención y con servicios de radiología o radioterapia en sus ocho áreas de salud, algo que no sucedía, según ha destacado, en los inicios de la asociación que preside.
No obstante, ha lamentado que no todas las comunidades autónomas tienen "tanta suerte" como la extremeña.
Rolán ha destacado que, además, en las mesas informativas lanzarán un mensaje positivo frente a esta enfermedad, ya que hay otras patologías "duras", como la esclerosis múltiple y, a pesar de ser la segunda causa muerte en España y en Europa, los tratamientos contra el cáncer han protagonizado grandes avances.
Así, ha apuntado que estos avances han permitido que los pronósticos sean más favorables y que disminuyan las tasas de mortalidad al contar actualmente con porcentajes de curaciones de entre el 50 y el 55 por ciento.
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.