hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CCOO hará una campaña para explicar que la reforma de pensiones no es lesiva

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 13:34

CCOO hará una campaña para explicar que la reforma de pensiones no es lesiva

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Madrid, 30 ene (EFE).- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirma que su sindicato hará una campaña para explicar a los trabajadores que la reforma de las pensiones no "lesiona" sus intereses sino que defiende las jubilaciones de millones de personas.
En una entrevista al periódico Público, Toxo asegura que la reforma no fija la obligatoriedad de la edad de la pensión en los 67 años, sino que hay dos edades, 67 y 65 años, y que lo que la reforma exige ahora es "algún grado de obligatoriedad, pero para alcanzar los derechos máximos de pensión".
"La gente podrá seguir jubilándose a los 66, a los 65 o a los 64, claro que con una penalización por los años que le falten. Se ha cambiado el escenario, ya no estamos en que todo el mundo, obligatoriamente se jubile a los 67", apunta.
Según Toxo este acuerdo permite recuperar el Pacto de Toledo y sacar las pensiones del ámbito de la confrontación política, por lo que asegura que el nivel de satisfacción que tiene "es alto".
No obstante, reconoce que tras la huelga general le parecía "tremendamente complicado" un pacto social y criticó los comportamientos "imprudentes" durante las negociaciones, como cuando se vinculó la edad de jubilación con las prolongación de la vida útil de las centrales nucleares.
El secretario general de CCOO añade que con este acuerdo los sindicatos salen "reforzados", ya que toda negociación es un "juego de equilibrios".
Sobre el impacto que tendrá la reforma en el gasto de pensiones, admite que habrá una reducción, pero dice que unos sectores verán mejorada su situación mientras que otros deberán contribuir más.
Además, niega que "en absoluto" se lesionen los derechos de los trabajadores con carreras largas de cotización, y asevera que si un joven de 26 años y medio no ha empezado a trabajar, "no es que tenga un problema con la nueva configuración de la Ley, es que tiene un serio problema porque ¿de qué está viviendo hasta los 26 años? ¿Está estudiando?", se pregunta.
De ser así responde que "le resolvemos el problema al obligar a cotizar por la formación ligada a la empresa". EFE
Videos de Economia
más videos [+]
Economia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.