hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 23 / 36 || Mañana 23 / 36 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Tentudía se une a otras seis comarcas europeas para luchar contra la pobreza

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Mérida 13:18

Tentudía se une a otras seis comarcas europeas para luchar contra la pobreza

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mérida, 15 sep (EFE).- La Mancomunidad de Tentudía, junto a otras seis comarcas de Europa, participa en un proyecto de hermanamiento comunitario para aunar esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
La duración del proyecto es de dos años (2010-2012), dentro de los cuales se deberá celebrar un encuentro en cada uno de los países implicados, como son Italia, Polonia, Letonia, Macedonia, Rumanía, Reino Unido y España, según ha informado la mancomunidad extremeña.
La primera reunión ha tenido lugar en el municipio italiano de Melissano, al sur de la provincia de Lecce (Italia), a donde se han desplazado siete representantes de cada comarca, entre alcaldes, trabajadores sociales, personal técnico de juventud y personal de ONGs.
Durante las jornadas de trabajo, se pusieron de manifiesto las políticas sociales de cada país implicado y se realzó el trabajo que llevan a cabo las organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja y Cáritas Diocesana.
Además, la mancomunidad informó sobre el respaldo técnico con el que trabaja, como so la oficina de igualdad, programa de infancia y familia, programa de prevención de conductas adictivas, agentes de inclusión social y orientadores laborales.
Por otro lado, se destacó la importancia de sensibilizar a los ciudadanos y en especial, a la población infantil sobre esta cuestión. EFE
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.