hoy.es
22 marzo 2010
nuboso
Hoy9.8 / 20.8||Mañana9.7 / 20.8|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Bolsa de Santiago cierra con un alza del 0,67%

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 22:23

La Bolsa de Santiago cierra con un alza del 0,67%

Santiago de Chile, 9 feb (EFE).- La Bolsa de Comercio de Santiago experimentó hoy un alza del 0,67% en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 3.759,53 puntos, en la segunda jornada consecutiva de ganancias.
Las acciones de Axxion, la sociedad a través de la cual el presidente electo, Sebastián Piñera, controla el 19,03% de las acciones de la aerolínea Lan, lideraron de nuevo las subidas del parqué chileno con un aumento del 7,33%.
En tanto, el índice general de la bolsa santiaguina (IGPA) avanzó un 0,62 por ciento y cerró en 17.447,17 puntos.
El monto de acciones negociadas alcanzó los 60.361.179.372 pesos (unos 111,61 millones de dólares ó 81,55 millones de euros) en 4.575 negocios.
Junto a Axxion (7,33%), las otras dos principales alzas de la jornada fueron para las acciones de Indisa (6,30%) y CEM (4,48%), mientras que las caídas estuvieron lideradas por los papeles de D&S (-2,43%), Azul Azul (-2,35%) y Sintex (-2,03%).
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.