hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 35 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Miembro ONU dice países vecinos del Sahara pretenden cambiar censo electoral

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad y Cultura 15:41

Miembro ONU dice países vecinos del Sahara pretenden cambiar censo electoral

Las Palmas de Gran Canaria, 27 ene (EFE).- El miembro del comité de derechos sociales y económicos de los pueblos de la ONU Aslan Abashidze dijo hoy, sobre el conflicto del Sahara Occidental, que el problema es que "algunos estados vecinos tratan de cambiar la correlación de la población" que puede votar el referéndum de autodeterminación.
"El problema consiste en esto", afirmó Abashidze, quien tras admitir que "el estado internacional de este territorio está indeterminado", aseguró que "la ONU se ha ocupado y se ocupa de este problema, con la organización del referéndum que se conoce".
El representante de la ONU, que hoy participó en la presentación de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, afirmó en una rueda de prensa que "el representante" del pueblo saharaui "es el movimiento del Polisario".
Por su parte, el presidente de Colombia, que también participó en el acto, consideró que éste "es uno de los grandes interrogantes que todavía se ciernen sobre la política española".
En opinión de Samper, "para nadie es un misterio que el Sahara es un enclave territorial totalmente anacrónico respecto a lo que es el concepto de soberanía territorial en un mundo moderno y contemporáneo" y un asunto cuya solución no radica "simplemente en referir a la población que decida con quién se quiere quedar cuando de un lado le están ofreciendo muchas más posibilidades de progreso que en el otro".
En opinión del ex presidente colombiano, "no hay que descartar que esta situación, de alguna manera, esté relacionada con todo el problema de la inmigración marroquí hacia España".
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.