hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 22 / 37 || Mañana 25 / 40 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Detenido por sustraer componentes electrónicos y mecánicos de ascensores

en Badajoz y Cáceres

Detenido por sustraer componentes electrónicos y mecánicos de ascensores

Varios testigos le identificaron como la persona que había entrado en sus portales vistiendo una camiseta con el logotipo de una empresa encargada del mantenimiento

21.04.14 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Policía Nacional ha detenido a un joven por su presunta autoría de un delito continuado de robo con fuerza.

La investigación comenzó a principios de este año cuando, a través e diversas denuncias interpuestas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las Comisarías Provinciales de Badajoz y Cáceres, varios administradores de fincas sitos en dichas ciudades, manifestaban haber sufrido la sustracción de componentes electrónicos y mecánicos de sus ascensores.

La forma de acceso al cuadro de maniobras de dichos ascensores era utilizando algún tipo de llave falsa o forzando los cajetines de las llaves de acceso a los cuartos de ascensores, sustrayendo de su interior, principalmente, piezas de las placas base de memoria (C.P.U.), controles remotos, botoneras y captadores de apertura y cierre de puertas.

Los agentes, policías adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Badajoz y Cáceres llevaron a cabo una amplia investigación para comprobar la veracidad de lo manifestado y la identificación y detención del supuesto autor.

Las gestiones dieron como resultado la localización de un hombre, reconocido por varios testigos de estos hechos, tanto en Badajoz como en Cáceres, como la persona que había entrado en sus portales vistiendo una camiseta con el logotipo de una empresa encargada del mantenimiento de ascensores y había salido del lugar rápidamente.

Tras diversas vigilancias discretas efectuadas a esta persona, se procedió a su interceptación en la ciudad de Badajoz, interviniéndole en el interior de su vehículo particular numeroso material denunciado como sustraído, no dando razón coherente de su origen, procediendo a su inmediata detención.

Siguiendo con la investigación, en total se le han imputado tres robos con fuerza en la ciudad de Badajoz y cinco en la ciudad de Cáceres.

El detenido es un joven de 32 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En Tuenti
Detenido por sustraer componentes electrónicos y mecánicos de ascensores
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.