hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

tormenta
Hoy 20 / 32 || Mañana 16 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un caballo arrolla a tres hombres en las carreras de Arroyo de la Luz

DÍA DE LA LUZ

Un caballo arrolla a tres hombres en las carreras de Arroyo de la Luz

Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave y ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina; además, ha habido un cuarto varón herido al caerle una teja en la cabeza

21.04.14 - 12:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Día de la Luz ha arrancado con mal pie. Un caballo ha arrollado a tres hombres de entre 60 y 70 años de edad que se encontraban mirando la carrera al inicio de la calle Corredera. El accidente se producía poco después de darse el pistoletazo de salida, a las doce del mediodía, cuando sólo habían corrido seis jinetes. Alrededor de las doce y cuarto, un caballo montado por una amazona ha girado a la derecha arremetiendo contra un grupo de personas. Uno de los heridos más graves es Emiliano Cid Aparicio, vecino de la localidad cacereña de 65 años. El hombre ha sufrido un traumatismo en la cabeza y sangraba abundantemente por los oídos. Una ambulancia de DYA le ha atendido en el lugar del suceso y posteriormente ha sido trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Después, ha sido derivado al hospital Infanta Cristina de Badajoz con estado 'muy grave'. El segundo herido ha sido trasladado con un golpe en la pierna al mismo centro hospitalario. La tercera víctima es un varón que ha resultado herido leve. Ha sido atendido por sanitarios de DYA en una carpa médica, donde ha sido dado de alta.

Testigos de lo sucedido aseguran que poco antes de arrancar la carrera el caballo estaba algo encabritado, aunque parecía que la amazona de Navas de Madroño había logrado controlarlo. Las carreras, en las que está previsto que participen 166 jinetes y 120 caballos, se han reanudado media hora después del suceso.

Además, otro varón ha resultado herido al caerle una teja en la cabeza cuando estaba mirando las carreras, en la zona de la iglesia.

En último accidente grave en el día grande de Arroyo de la Luz tuvo lugar en 2009, cuando un policía local del municipio falleció tras ser arrollado por un caballo. Después del accidente mortal se reforzaron las medidas de seguridad.

En esta ocasión, las celebraciones en honor a la Virgen de la Luz cuentan con un importante dispositivo de seguridad con 160 personas dispuestas a garantizar la seguridad y la atención de las cerca de 15.000 personas que se dan cita en esta fiesta de interés turístico regional. Son 37 guardias civiles por la mañana más otros 21 por la tarde, 6 policías locales, 6 guardias civiles de tráfico, 11 personas del servicio del 112, 36 del servicio sanitario, 6 operarios del Ayuntamiento, 24 vigilantes de seguridad, 7 jueces de salida, y 7 conductores.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.