hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 22 / 37 || Mañana 25 / 40 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Junta electoral de zona prohíbe un acto en Badajoz

estaba convocado para hoy a las 18 horas

La Junta electoral de zona prohíbe un acto en Badajoz

Considera que "la presentación del Plan Director de la Alcazaba es un modo de propaganda electoral"

21.04.14 - 16:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Ayuntamiento de Badajoz no podrá presentar esta tarde el Plan Director de la Alcazaba. La Junta Electoral de Zona ha aceptado la denuncia del PSOE y pide al Consistorio que se abstenga de llevar a cabo el acto, convocado para las 18.00 horas en las Casas Consistoriales, dado que considera que infringe la Ley Orgánica de Régimen Electoral. La cita con los comicios europeos será el 25 de mayo y ya ha empezado el periodo electoral.

La Junta Electoral de Zona ha adoptado esta medida hoy tras la petición del PSOE, también presentada en la mañana de hoy ante este órgano. En la notificación, a la que ha tenido acceso este diario, explica que la Ley Orgánica de Régimen Electoral prohíbe cualquier acto de los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos durante el periodo electoral. Además, ese precepto incluye que "queda prohibido cualquier acto de inauguración de obra o servicios públicos o proyectos". Solo están permitidas, indica el organismo, las campañas informativas que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público. En este sentido, la Junta Electoral de Zona apunta que la presentación prevista para hoy no cumple con este requisito y se podía haber realizado antes o después del periodo electoral actual.

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso (PP), había convocado un acto abierto a todos los ciudadanos para abrir el periodo de información pública. De esta forma, hasta el 15 de mayo, los ciudadanos que lo estimen oportuno podrían presentar sus observaciones. Hasta el momento, el Ayuntamiento no había dado a conocer el contenido del plan, una información que los pacenses podrían conocer a partir de esta tarde.

En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.