Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Clara Sánchez ha ganado el Premio Planeta 2013 con la obra 'El cielo ha vuelto'.
Clara Sánchez y González Sinde estarán en la Feria del Libro de Badajoz
DEL 16 AL 24 DE MAYO

Clara Sánchez y González Sinde estarán en la Feria del Libro de Badajoz

La feria se desarrollará en el Paseo de San Francisco y el programa incluye una gran número de actividades y la presencia de escritores de ámbito nacional y también extremeños

EFE

Lunes, 21 de abril 2014, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora Clara Sánchez, ganadora del Premio Planeta 2013 con la obra 'El cielo ha vuelto', y la finalista, Ángeles González Sinde, con 'El buen hijo', participarán en la vigésimo tercera edición de la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 16 al 24 de mayo.

La concejala de Cultura de Badajoz, Paloma Morcillo, ha hecho este anunciado hoy, en una rueda de prensa para presentar las actividades que esta institución ha organizado con motivo de la celebración, el próximo miércoles, 23 de abril, del Día del Libro.

La feria se desarrollará en el Paseo de San Francisco y el programa incluye una gran número de actividades y la presencia de escritores de ámbito nacional y también extremeños.

Aunque no ha querido dar muchos más detalles de las actividades, la concejala de Cultura ha adelantado que la Unión de Bibliófilos Extremeños ha organizado una exposición de libros dedicada a la obra 'Platero y Yo', de Juan Ramón Jiménez, que este año cumple el centenario de su publicación.

Las actividades con motivo del Día del Libro se iniciarán mañana, en la Concejalía de Cultura, con el taller literario 'El secreto de la escritura', en el que podrán participar mayores de 14 años y que tiene como objetivo dar unos conocimientos para iniciarse en la escritura de libros.

El miércoles tendrá lugar el noveno maratón de lectura con la lectura del libro 'Platero y Yo'.

Iniciará la lectura el alcalde, Francisco Javier Fragoso, al cual seguirán concejales, representantes de asociaciones, periodistas, alumnos de centros escolares y personas relacionadas con el mundo de la cultura.

El Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' acogerá, además del maratón, un cuentacuentos dramatizado de la obra 'Platero y Yo', y un taller en familia para la creación de títeres sobre los personas de la obra de Juan Ramón Jiménez.

Las actividades programas finalizará el jueves con la celebración de un taller literario en la Concejalía de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios