Borrar
Villanueva vuelve a vibrar con 'La Carrerita'
domingo de resurrección

Villanueva vuelve a vibrar con 'La Carrerita'

La renovada plaza de España se abarrotó de gente para disfrutar de esos segundos fugaces

FRAN HORRILLO

Domingo, 20 de abril 2014, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había ganas en Villanueva de la Serena de vibrar de nuevo con su emocionante procesión de La Carrerita. Sobre todo, después de que el año pasado, por primera vez en la historia y debido a la lluvia, los villanovenses se quedaran sin presenciar el emocionado encuentro de la Virgen de la Aurora, corriendo a la carrera hacia el Cristo Resucitado.

Este año, de nuevo, la renovada plaza de España se abarrotó de gente para disfrutar de esos segundos fugaces. Los primeros vecinos ya estaban en torno a las siete de la mañana para coger el mejor sitio y así ver el momento culmen del Domingo de Resurrección.

Una plaza, por cierto, que se llenó de colorido, blanco y azul celeste, ya que el Ayuntamiento repartió unos 2.000 pañuelos entre los asistentes, al tiempo que también se soltaron otros 2.000 globos de los mismos colores, una vez que produjo el encuentro.

Uno de los momentos más especiales para los hermanos de la Aurora fue sin duda el sorteo, mediante el cual se determinó el cuarteto que iba a correr a la Virgen. Y como la fortuna es caprichosa, el cuadro agraciado entre los 68 que entraron en sorteo tuvo de todo.

Por un lado salió un veterano, Tomás Lozano Borrallo, que corría por quinta vez con ésta la Carrerita, siendo uno de los auroros con mayor fortuna. Una tremenda suerte que contrasta con el anhelo de muchos hermanos, que después de muchos años aún no han sido tocados con la varita de la suerte. Pese a todo, Tomás admitía poco antes de salir a la plaza que la emoción se lleva por dentro y es algo que no se puede explicar.

José Antonio Manzano, conocido por ser el portavoz del grupo municipal del PP, disfrutaba de su segunda ocasión, tras tocarle también en 2011, y junto con Pedro José Huertas, que también la corría por segunda vez, y José Antonio Sanz, que debutaba, compartían los nervios previos a la cita, mientras aguardaban junto a la Virgen en la parroquia.

Mientras tanto, y conforme se iba acercando el momento del encuentro, se iba conformando en la plaza el pasillo por donde debería volar la Aurora. El Cristo Resucitado se fue acercando despacio hasta que se situó a la altura de la estatua de Pedro de Valdivia y tras la tercera salida del pendón de la Aurora, la Virgen salió por la puerta lateral de la Asunción y una vez que tuvo enfrente a su Hijo corrió a su encuentro. El reloj de la torre marcaba las 9 y 26 y en apenas 16 segundos, acompañados por el murmullo del tremendo gentío, la Aurora se presentó ante el Resucitado, provocando el estallido de emoción y alegría en Villanueva.

En definitiva, un broche de oro para la Semana Santa villanovense, cerrada con esta procesión, declarada de Interés Turístico Regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios