Borrar
badajoz

Condenado por golpear a agentes locales y nacionales mientras portaba una navaja

Ha sido condenado a un año de prisión

EFE

Jueves, 17 de abril 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 21 años ha sido condenado a un año de prisión después de arremeter en Badajoz contra agentes de la Policía Local y de la Nacional, a los que golpeó y dio patadas, mientras intentaban detenerlo por portar una navaja.

La noche del 5 de mayo de 2013, F.A.C.D. se encontraba en la Plaza Alta empuñando una navaja, lo que llamó la atención de una patrulla policial, tal y como indica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz.

Los agentes le pidieron la documentación. El joven, sin soltar en ningún momento la navaja que portaba, arremetió contra ellos y se opuso a su detención propinando golpes y patadas a los policías.

Los agentes consiguieron reducir finalmente al joven y el atestado judicial se produjo en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz.

Uno de los policías sufrió "policontusiones" y "polierosiones" en extremidad inferior y mano derechas; mientras que otro sufrió herida contusa en tercer dedo de la mano derecha, como indica la sentencia del Juzgado de la capital pacense.

Por estos hechos, se condena a F.A.C.D. a 1 año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad y a 2 faltas de lesiones por las que deberá pagar 180 euros, además de las indemnizaciones a los 2 agentes, que suman 400 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios